
La Selección Colombia arrancó con paso firme su participación en el Grupo K de la Copa Mundial de la FIFA 2026 al derrotar 3-1 a Uzbekistán en el Estadio Azteca de Ciudad de México.
18 junio, 2026
Corte Suprema ordena la captura de la senadora Martha Peralta por el caso UNGRD
18 junio, 2026Santander despliega un riguroso plan de seguridad para blindar las elecciones del 21 de junio
Santander despliega un riguroso plan de seguridad para blindar las elecciones del 21 de junio. (Foto: Gobernación de Santander).
El Gobernador encargado de Santander, Edward Sánchez, y el secretario del Interior, Óscar Hernández, activaron un dispositivo integral junto a la Fuerza Pública y la Registraduría para asegurar el normal desarrollo de los comicios del próximo 21 de junio. Esta estrategia conjunta busca neutralizar riesgos y ofrecer tranquilidad a los votantes en los 87 municipios del departamento.
Las autoridades implementaron un monitoreo constante apoyadas por la Policía Nacional y el componente de inteligencia CI3C para procesar datos estratégicos en tiempo real. Gracias a este despliegue tecnológico y humano, la Gobernación ratificó que existen plenas garantías logísticas y de transparencia para que la ciudadanía ejerza su derecho al voto sin contratiempos.
El foco de atención se concentra en la provincia de García Rovira, donde las fuertes precipitaciones afectaron la movilidad vial de localidades específicas como Cerrito y Concepción. Para mitigar el impacto del clima, la administración gestiona apoyo aéreo con los Ministerios de Interior y Defensa, buscando asegurar el traslado del material y los jurados.
Paralelamente, un equipo de ingenieros avanza en el mantenimiento de rutas alternas terrestres para conectar eficazmente los puestos de votación aislados por los derrumbes. Esta respuesta institucional busca mitigar la pérdida de conectividad y asegurar que el 100% de las mesas habilitadas en la región funcionen de manera óptima durante el domingo.
La Gobernación cerró el comité invitando a los santandereanos a vivir una verdadera fiesta democrática basada en el respeto colectivo y la convivencia pacífica. El Gobierno departamental mantendrá el Puesto de Mando Unificado activo durante las 24 horas de la jornada para resolver de inmediato cualquier contingencia que altere el orden público.
(Foto: Gobernación de Santander).

