
Alcaldía y Metrolínea inician la reconstrucción de siete estaciones desvalijadas en Bucaramanga
20 junio, 2026
El senador estadounidense Bernie Moreno llegó a Colombia como observador electoral tras tensiones con el presidente Petro
20 junio, 2026Culmina con balance positivo la jornada nacional de vacunación
Éxito en Santander: culmina con balance positivo la jornada nacional de vacunación.
La Secretaría de Salud de Santander reportó un balance altamente positivo al cierre de la gran jornada nacional de vacunación de este sábado 20 de junio. La actividad, que finalizó con éxito a las 4:00 de la tarde, priorizó la inmunización contra el sarampión y la rubeola en toda la región. Cientos de niños y niñas de 6 a 11 meses acudieron a las IPS habilitadas para asegurar su bienestar.
El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) garantizó la aplicación de biológicos esenciales como polio, pentavalente, neumococo, varicela, fiebre amarilla, BCG y hepatitis B pediátrica. Adicionalmente, se administraron dosis de triple viral, VPH, rotavirus, influenza y toxoide tetánico para mujeres en edad fértil. Con estas acciones, las autoridades departamentales ratifican su compromiso directo con la prevención y la protección de la comunidad santandereana.
(Secretaría de Salud de Santander)

